jueves, abril 05, 2007

¿La razón o el corazón?

"el corazón tiene razones que la razón desconoce"… así podremos hablar...

JUAZZZZZ volví :D Después de un GRAN descanso regrese, SI volví. Recuerdo que cuando cree este blog quería expresar varias cosas a una persona pero quería que fuera de una manera clandestina, tal vez por eso esta frase que sale al comienzo de todos mis post, pero que realmente antes de escribir siempre prefiero borra, pero esta vez no.

Hace unos días chateaba con una amiga y hablábamos un poco sobre el amor, y de hecho, últimamente hablo mucho del tema, y no solo yo, sino que la gente me habla mucho del tema, será que es por qué estoy enamorada? No lo se, pero solo se que antes tenía otros temas. Bueno, y hablaba con ella sobre el gran dilema de los enamorados, ¿LA RAZÖN O EL CORAZÖN?

La razón: Puede ayudarnos a "abrir los ojos" en muchos casos, puede evitarnos sufrimiento, puede hacernos entender que es lo que realmente esta pasando y quizá un por qué. Yo interpreto un poco la razón como la manifestación del EGO, pues ella "evita" que manifestemos los sentimientos, que nos "arrastremos", pero por qué pensar así? Creo que la gente que se deja llevar por la razón encima del corazón, es poco luchadora, poco paciente, aunque claro esta, no se si a veces sea mejor sentirse frustrado que decepcionado.

El corazón: Por ahí he oído que los ojos del corazón son ciegos, que por el contrario de la razón no piensas, simplemente manifiestan. El corazón es como nuestros impulsos sensitivos, es la parte cursi, la que nos impulsa a hacer estupideces en muchos casos, a bajar la cabeza, a bajar el orgullo, a decir te quiero, a llamar, a ser intenso, a enamorarnos. Sin embargo puede llegar a ser perjudicial, porque es aquella que cierra además de nuestros ojos , nuestros oídos, y nos mete en un mundo donde nadie puede participar, solo el amor, y a veces es bueno ESCUCHAR, pero que difícil que es cuando se está enamorado.

¿LA razón o el corazón?
¿Puede a ver un equilibrio entre ellos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tal vez haya un equilibrio entre ambos, en un principio, o hasta el punto en que amas, alli creo que ya te ciegas y no hay razon que te haga pensar lo contraio a lo que tus sentimientos vean y crean...

yo creo que es mejor el corazon, aunque en ocasiones nos lleve a estados no muy deseados...cuandono te corresponden

Erica dijo...

nose cual sea mejor, yo solo se que en mi caso, NUNCA gana la razón

Anónimo dijo...

mmm...aveces es mejor q la raozn gane
te kiero =)

Tefa dijo...

Existe un equilibrio entre ellos, hasta que empiezas a sentir lo verdadero del amor, aunque no siempre sea correspondido...

Anónimo dijo...

yo creo que existe el equilibrio entre la razon y el corazon, si no lo encuentras, es porque vives demasiado confundido en ti mismo
vive la vida, donde encuentres la razon y el corazon

existe ese punto, busquenlo