domingo, septiembre 17, 2006

Pablo Neruda

Te pareces al mundo en tu actitud de entrega,
fui solo como un túnel.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda,
mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,y la fatiga sigue,
y el dolor infinito.
En su llama mortal la luz te envuelve.

que en torno a ti da vueltas,
sola en lo solitario de esta hora de muertesy llena de las vidas del fuego,pura heredera del día destruido.
Del sol cae un racimo en tu vestido oscuro.De la noche las grandes raícescrecen de súbito desde tu alma,y a lo exterior regresan las cosas en ti ocultas.De modo que un pueblo pálido y azulde ti recién nacido se alimenta.
erguida, trata y logra una creación tan vivaque sucumben sus flores, y llena es de tristeza.
lento juego de luces, campana solitaria,crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca,caracola terrestre, en ti la tierra canta!
En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huyecomo tú lo desees y hacia donde tú quieras.Márcame mi camino en tu arco de esperanzay soltaré en delirio mi bandada de flechas.
y eres tú con tus brazos de piedra transparentedonde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida.
Es la mañana llena de tempestaden el corazón del verano.
Se rompe y se sumerge su volumen de besoscombatido en la puerta del viento del verano.

No hay comentarios.: